Maderas  y Hierro es una empresa que inició en 1994 con la finalidad de exportar los muebles que fabricaba. En el 2000 tuvo la visión de poner los ojos en el mercado local y fronterizo con Estados Unidos, tomando en cuenta el poder brindarle  una calidad de exportación a precio de fábrica, beneficiando de esta manera a los clientes tanto locales como al ende de la frontera.

El gerente de producción tiene una experiencia de más de 40 años en la línea de muebles de hierro y madera sólida llegando a ser reconocido como el número uno a nivel nacional en la industria mueblera. El proyecto que Maderas y Hierro ha planeado en término de 15 años poner 4 sucursales más aquí en Tijuana. En base a que años atrás ha ido creciendo gracias a las recomendaciones de los clientes debido al servicio que se le presta, así como a la garantía y precios que obtienen al comprar en esta empresa.

El objetivo de Maderas y Hierro es la fabricación de muebles tradicionales clásicos, coloniales, europeos, rústicos, contemporáneos y modernos en madera sólida y hierro reforzado, a la medida y acabados que el cliente requiera, ofrece también accesorios para decorar el hogar, como son retablos, candiles, candeleros, lámparas, pedestales, percheros, arreglos florales, figuras, fruteros, revisteros, marcos en madera sólida, hierro o combinados con espejo o pintura entre otros accesorios para embellecer su hogar.

La materia prima utilizada, como es madera sólida y hierro es de primera calidad en el caso de la madera es deflemada hasta alcanzar los grados  (10-12c) de humedad requerida para convertirla en mueble.